Mad Men

Recientemente comencé a mirar la serie de AMC “Mad Men”. Estrenada el 19 de julio de 2007 y finalizada el 17 de mayo de 2015, Mad Men cuenta la historia de un genio publicista de la década de los 60′, Don Draper, un hombre que lo tiene todo, dinero; una buena familia; una gran casa; y una excelente posición en su trabajo. Pero cuya vida se ve opacada por los demonios de un pasado que quiere olvidar.

Ambientada en la ciudad de Nueva York en el año 1960, la serie tiene mucho con lo que jugar, y no teme mostrar las cosas como son, o mas bien como fueron, por el machismo explícito que se muestra, y es que asi era la sociedad de la epoca, donde las mujeres ocupaban el lugar de amas de casa o simplemente secretarias (sin desmerecer el trabajo) y rara vez se veía a mujeres en puestos importantes de empresas y aun cuando así era, se descalificaba su trabajo de alguna manera solo por ser mujeres, la serie no teme dar diálogos como “no te preocupes esta pensado para que una mujer pueda usarla” cuando le muestran una máquina de escribir a la protagonista Peggy, y eso solo en el primer capítulo. Y esta misoginia se ve también marcada en la relación de Don con su mujer, la cual tiene que tomar, en la mayoría de los casos, una postura sumisa frente a su esposo.

Pasar de ver series como Game of Thrones, Vikings o The Flash, a ver una serie como Mad Men es un cambio brusco pero un cambio necesario en mi experiencia personal, la serie no nos presenta un problema principal o una figura de malvado de primeras, es mas bien la complicada vida de toda esta serie de personajes que se nos va presentando y como interactúan, mostrandonos un ambiente de abuso del alcohol, de poder y avaricia, de envidia y lujuria donde nadie cuida de nadie mas que uno mismo. Puede ser un tanto complicada de seguir en un principio pero paga con cada capitulo que pasa.

Actualmente voy por la mitad de la segunda temporada y me la estoy tomando con mucha calma porque se lo merece, asi que seguire con mis ideas de esta joya de serie cuando complete las 7 temporadas, o quiza no la termine y también dire el porque pero de momento la serie tiene una buena parte de mi atencion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s