Valerian: La película que no debió ser hecha

Basada en la serie de comics “Valerian y Laureline”, fue llevaba a la gran pantalla, en el año 2017, bajo la producción de Luc Besson y Virginie Besson-Silla y dirigida por el mismo Luc Besson, a quien recordaremos por ser el director de la maravillosa “El quinto elemento”, pero que en esta cinta deja mucho que desear.

Verdaderamente es una película que no recomendaría a nadie, mala por donde se la mire. Su duración de 137 min se torna interminable, con una trama que se enreda en si misma y no avanza por largo rato de la película, presentando personajes para eliminarlos de la cinta a los pocos minutos, donde se supone que el problema es salvar a un oficial del ejército, interpretado por Clive Owen, que claramente es el “villano” de la película desde el primer momento, y termina convirtiéndose en una enseñanza de que el amor es la fuerza mas poderosa del universo, es todo simplemente absurdo.

fotonoticia_20170329163533_640

Los protagonistas, Dane DeHan -Valerian- y Cara Delevigne -Laureline-, carecen totalmente del carisma que intentan tener, el verdadero conflicto es la posible extinción de una raza completa y en ningún momento uno siente ese factor emocional que pretende lograr y obviamente nunca llega a tener. Tiene demasiadas escenas de relleno que no llevan a ningún lado, y el supuesto enamoramiento de los protagonistas es la cosa más forzada que vi en una película en mucho tiempo.

 

La historia presenta primeramente a la estación espacial “Alfa” conocida como la ciudad de los mil planetas, lugar donde habitan miles de especies alienígenas y se almacena la mayor cantidad de información de todo el universo. Por si sola esta es una premisa que interesa y se podría haber explotado más, mostrando la forma de vida de los habitantes de “Alfa” o como es la nave, cosa que poco se logra, aunque la mayor parte de la trama ocurre dentro de ella.

the-city-alpha1

La película ni siquiera tiene una banda sonora que atrape o sea llamativa. El estilo artístico esta muy cargado y roza el absurdo, cosa que no seria un problema si la película no intentara tomarse enserio y fuera directamente a lo absurdo y cómico. Los efectos visuales fueron lo único que recibió buenas criticas al momento de su estreno pero que personalmente no me pareció nada que no se haya visto ya en otras películas de ciencia ficción.

No leí la serie de comics en la que está basada, y por lo tanto no puedo criticar si es una fiel adaptación o no, pero se puede notar gran influencia de otras películas del género, como, por ejemplo, la nave de los protagonistas es muy similar al mítico “Alcon Milenario” de Han Solo, o incluso un intento de pirata espacial a lo Jabba the Hutt que amenza con encontrar y asesinar a Valerian sin importar donde este, amenza que parece ser olvidada a los 6 o 7 minutos de ser hecha y no volvemos a saber mas de este personaje.

images (1)

En resumen, Valerian es un claro ejemplo de una película que no debió ser hecha, no es recomendable ni para una tarde aburrida de domingo, aunque puede que el publico infantil la encuentre entretenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s